Imagen

Dirección de Salud Mental y Adicciones

Salud Mental - Adicciones


Artillero No. 905
Complejo Médico Tercer Milenio
Ciudad Satélite Morelos
Tel. 01 449 977 52 40 y 977 15 58


Adicción es la necesidad imperiosa que tiene una persona de consumir una sustancia no saludable, o realizar una actividad perjudicial. Se pueden adquirir hábitos de consumo con sustancias tóxicas tales como el tabaco, alcohol, mariguana, cocaína, heroína y derivados de las anfetaminas que se conocen con varios nombres como cristal, speed, éxtasis, piedra y muchos más.

También se puede ser adicto a medicamentos que son recetados por un médico para aliviar una enfermedad y que la persona los utiliza indebidamente para tener efectos estimulantes o tranquilizantes. Entones se le llama Farmacodependencia Incluso puede haber farmacodependencia a medicinas aparentemente inofensivas como la aspirina, los jarabes para la tos y medicamentos para el asma.

Y no solamente a sustancias que se toman, se fuman o se inyectan. También hay adicciones a algunas conductas, como hacer excesivo ejercicio, trabajar demasiado, comprar compulsivamente o buscar ansiosamente el estarse divirtiendo. Hay una conducta que es particularmente adictiva y que produce mucho daño y es la Ludopatía que es la afición incontenible por jugar y apostar.

Misión

Coordinar las acciones de atención y prevención de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias aquicalidenses a través de estrategias en materia de salud pública, atención médica y beneficencia social; orientando los esfuerzos y recursos institucionales hacia el acceso universal de los servicios, con oportunidad, eficiencia y un alto sentido humano.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México