12 de Noviembre 2018
Se viene el frío y con ello la congestión nasal, conoce cómo combatirla


Los cambios de clima son inevitables y cuando se acerca el frío son más comunes las alergias. Para evitar las molestias, un descongestionante nasal es una muy buena alternativa.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la rinitis es una de las alergias más comunes cuando llegan los sistemáticos cambios del clima.

Para el alivio de este padecimiento se recomienda un descongestionante nasal con solución de oximetazolina. Se trata de una sustancia que actúa directamente en los receptores de las arteriolas de la mucosa nasal, ayudando a mejorar la respiración.

Te traemos algunas “terapias” para aliviar la alergia por el frío:

  • Limpiar todo el polvo de tu hogar

  • Usar descongestionante nasal

  • Evitar contacto con animales

  • Evitar contacto con plantas

  • No practicar actividades al aire libre, sobre todo cuando es alta la contaminación

  • Usar productos de limpieza contra alergias

 

Si sigues estos consejos tus molestias se reducirán considerablemente. Si a pesar de ellos continúan, lo más recomendable es que vayas con un especialista para que determine el mejor tratamiento para ti.

 

Fuente: Salud180

Misión

Garantizar la protección de la salud de la población del Estado a través de: la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en la formación y desarrollo de recursos humanos.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México