14 de Enero 2019
Puntas abiertas del cabello revelan tu salud


Cuando el cabello se cae, está reseco o con grasa, puede reflejar algún daño en el cuero cabelludo.  Sin embargo,  al tener las puntas abiertas se puede saber si tienes algún problema de salud.

 

El cabello con orzuela también se le conoce como tricoptilosis y esto ocurre porque sufre una reducción de células cuticulares lo que produce su fisura.

Tener las puntas abiertas no sólo es una cuestión estética tiene que ver mucho en cómo te alimentas, con tus hormonas o si tienes algún padecimiento”, revela Claudia González Torres, dermatóloga.

 

La especialista explica los tipos de puntas abiertas del cabello y su relación con algún problema de salud.

En forma de Y
Se caracteriza por ser finos y blandos. La causa puede deberse a falta de hierro, zinc, ácido fólico y selenio. 


En forma de tenedor (partida en tres)
Puede deberse a efectos secundarios de algunos medicamentos, mala irrigación sanguínea o tener las defensas bajas.

Nudo
El estrés puede generar sensibilidad capilar y alterar el PH del cuero cabelludo.

En forma de pluma
Tener las puntas abiertas del cabello en varias aberturas es señal de problemas hormonales. 

Si observas que las puntas abiertas del cabello es un problema que persiste (más de dos meses), lo mejor es que acudas con un especialista para que te valore.

 

Fuente: Salud180

Misión

Garantizar la protección de la salud de la población del Estado a través de: la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en la formación y desarrollo de recursos humanos.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México