13 de Noviembre 2017
¿Cuánta fruta es recomendable comer al día?


Una de las claves para sentirnos y vernos mejor, sin duda alguna es la alimentación. Por medio de ella  podemos prevenir enfermedades y fortalecer nuestro sistema inmune. Por eso, te mostraremos cuánta fruta debes comer al día.

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos, las frutas son ricas en vitaminas y  funcionan como medida preventiva para ciertos padecimientos.

Para que esto sea posible se recomienda consumir entre 5 y 7 piezas de fruta al día. Puede consumirlas en forma de cocktail, o un jugo, lo importante es aprovechar sus beneficios.

Estas son algunas que puede consumir:

Toronja/ naranja
Su alto contenido en vitamina C previene enfermedades de las vías respiratorias.

Fresa
Es rica en antioxidantes, que eliminan los radicales libres, sustancias que promueven el envejecimiento.

Papaya
Es una excelente aliado para mejorar el tránsito intestinal. Se recomienda para personas que sufren de estreñimiento.

Piña
Es una fruta que se caracteriza por ser diurética; por lo tanto, desintoxica el cuerpo y elimina toxinas; asimismo, se recomienda para personas que quieren perder peso de manera natural.

Manzana
Mejora la circulación sanguínea y evita la manifestación de coágulos. También ayuda a controlar la presión arterial.

¡Consume estas frutas diariamente y comprueba como tu salud mejora significativamente!

 


Fuente: Salud180

Misión

Garantizar la protección de la salud de la población del Estado a través de: la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en la formación y desarrollo de recursos humanos.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México