Artillero No. 905
Complejo Médico Tercer Milenio
Ciudad Satélite Morelos
Tel. 01 449 977 52 40 y 977 15 88

Más Información


DIRECCIÓN DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

Salud Mental Comunitaria

Debido al incremento en los últimos años en la tasa de suicidios en el Estado de Aguascalientes es necesario efectuar una intervención por parte de las Instituciones de Gobierno para hacer frente a dicho fenómeno social. En el Centro Estatal de Salud Mental Agua Clara se ha detectado la limitante de que la población se acerque o asista al servicio, por diversos factores, por lo que resulta importante el acercamiento profesional a la población vulnerable, teniendo con ello la oportunidad de impactar a mayor número de personas. Es por esto que el programa de Salud Mental Comunitaria surge con el objetivo de prevenir conductas de riesgo, capacitar, detectar y canalizar por medio de la implementación de diferentes temas en Salud Mental para generar un bienestar individual, familiar y social, a sí mismo proporcionar información de cómo acercarse a las Instituciones adecuadas para recibir atención psicológica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Difundir información sobre los servicios que presta la Red Estatal de Salud Mental y Adicciones donde les proporcionen la asistencia adecuada e inmediata en materia de salud mental.

Sensibilizar a la población de la importancia que tiene la Salud Mental para que logren visualizar redes de apoyo.

Concientizar a la población sobre factores de protección y factores de riesgo que les permita tomar acción a favor de su bienestar.

Orientar a la población a la adecuada toma de decisiones en situaciones vulnerables.

Capacitar a diferentes sectores de la población e Instituciones para implementar redes de apoyo.

MISIÓN
El programa de Salud Mental Comunitaria busca promover la salud mental a través de conferencias, talleres y capacitaciones, dirigida a la población Aguascalentense con la nalidad de mejorar el bienestar y prevenir conductas de riesgo.

VISIÓN
Consolidarnos como un área de la Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes estableciendo vínculos sólidos en los diferentes sectores de la comunidad y con ello generar mayor impacto.

 

VALORES

Responsabilidad

Compromiso

Humildad

Profesionalismo

Ética

 

Misión

Coordinar las acciones de atención y prevención de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias aquicalidenses a través de estrategias en materia de salud pública, atención médica y beneficencia social; orientando los esfuerzos y recursos institucionales hacia el acceso universal de los servicios, con oportunidad, eficiencia y un alto sentido humano.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México