Imagen

Dirección de Salud Mental y Adicciones

Salud Mental


Artillero No. 905
Complejo Médico Tercer Milenio
Ciudad Satélite Morelos
Tel. 01 449 977 52 40 y 977 15 58


La Salud Mental es el equilibrio entre el bienestar corporal y la estabilidad emocional.

La Salud Mental se consigue cuando la persona tiene una aceptable salud orgánica, aunque pueda tener alguna enfermedad. Un ambiente familiar armónico, un trabajo suficiente y una convivencia agradable en sociedad, con sus compañeros de trabajo y vecinos.

Los trastornos de la Salud Mental son la depresión, la ansiedad, las fobias, la disarmonía en pareja, la violencia intrafamiliar y las ideas de hacerse daño.

La Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con una gran variedad de servicios y lugares donde las personas que estén padeciendo alguna alteración de su bienestar emocional pueden recibir ayuda.

Misión

Coordinar las acciones de atención y prevención de la salud con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias aquicalidenses a través de estrategias en materia de salud pública, atención médica y beneficencia social; orientando los esfuerzos y recursos institucionales hacia el acceso universal de los servicios, con oportunidad, eficiencia y un alto sentido humano.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México