22 de Abril 2019
¿Qué pasa si trago agua de mar?



Cuando nos metemos al mar para nadar y disfrutar de las olas es probable que traguemos  agua, pues no podemos controlar la marea, a cuántos de nosotros no nos ha sucedido alguna vez, pero, ¿qué pasa si tragas agua de mar?

Definitivamente al agua de mar no es bebible, pero independientemente de su salinidad, es decir de lo salada que está y podría provocarte problemas intestinales, también puede infectarte.

De acuerdo con un estudio publicado por World Health Organizationtragar agua de mar podría ser más serio de lo que creemos, pues en algunos mares se desarrolla la bacteria E. Coli.

Efectivamente no se da en todos los casos; si ingieres poca cantidad de agua de mar por accidente,  lo más seguro es que te provoque una indigestión y te de diarrea o dolor de estómago, pero si en verdad tragas gran cantidad de agua de mar puede provocarte una infección gastrointestinal.

Peor, si se trata de  agua infectada de E. Coli.

¿Qué es el E.Coli?
Es una bacteria que vive en los intestinos de los humanos y de los animales sanos. Podemos estar expuestos a ella mediante los vegetales sin cocer o el agua que no es purificada.

Regularmente los síntomas por E. Coli se manifiestan entre 3 o 4 días después de haberla contraído, pues la bacteria se incuba y hasta después de hace presente pro medio de la sintomatología.

Síntomas:
Nausea
Diarrea (cuando es más grave puede tener sangre)
Vomito
Dolor abdominal

En realidad es una infección gastrointestinal que parecería común, pero además del que el E. coli es más agresiva, si no la atendemos a tiempo podría ser letal.

Por lo tanto, si tragas agua de mar debes estar atento a las reacciones que pueda tener tu cuerpo. Podrías salvar tu vida.

 

 

Fuente: Salud180

Misión

Garantizar la protección de la salud de la población del Estado a través de: la rectoría de las políticas de salud, la efectiva vigilancia epidemiológica y sanitaria y la prestación de servicios con calidad y calidez, fomentando la investigación y participando en la formación y desarrollo de recursos humanos.

Visión

La Secretaría de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes es un ente que evolucionará la prestación de los servicios de salud en beneficio de la población, apoyándose prioritariamente en los cambios conductuales del individuo reforzando así el auto cuidado de la salud; mejorando la atención médica y fortaleciendo el modelo de salud del Estado con estrategias innovadoras, que incidan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población.

Contáctenos

  • Teléfono:
    (01) 449 910 79 00
  • Email:
    issea@issea.gob.mx
  • Dirección:
    Margil de Jesús 1501
    Frac. Arboledas CP 20020
    Aguascalientes, México